Planear vacaciones a futuro. La nueva tendencia.

Debido a la crisis sanitaria y económica que enfrenta Costa Rica y el mundo entero es bien entendido que no es un buen momento para viajar, para invertir, para gastar. Por el contrario corresponde ser prudente con los gastos y por sobre todo ahorrar. 

Pero; qué tal si más bien invertir ahora en sus próximas vacaciones tiene más sentido que nada y responde a ser una excelente decisión para su economía? Cómo? 

El sector más afectado con esta crisis ha sido el sector hotelero y con esto muchos empresarios han tenido que reinventar la forma de hacer negocios. Pero; cómo ofrezco vacaciones a mis clientes si ni siquiera podrán aprovecharlas en el corto plazo? Tendría que idear una manera en que ¨planear¨ ahora una vacación tenga mucho más sentido que esperar a que todo pase y volvamos a la normalidad. La única forma de lograrlo es poder ofrecer a los clientes una ¨GANGA¨ que puedan comprar ahora aprovechando el precio reducido pero con la promesa de usar a futuro.

Si bien las personas ahora no piensan en una casa o carro nuevo; en terminar una maestría, en remodelar la casa, sí que les aseguro están pensando adónde quieren ir apenas podamos salir del confinamiento. Esto es seguro; cada quien está viendo cómo puede ahorrar dinero recortando este y otro gasto pero el ¨sueño¨ de viajar; de salir de la casa; de relajarse cerca de la naturaleza donde se pueda sentir seguro con su familia; este sueño no se ha desechado y sí en algo somos especialistas los hoteleros es en proporcionar a nuestros clientes extraordinarias experiencias en el destino para provocar que repitan y repliquen con sus amigos las buenas experiencias.

blog-planning-3

Es hora de salirnos de lo cuadrado y pensar diferente; pensar que es posible que las cosas a como las conocemos actualmente dejen de ser y la dinámica mundial para absolutamente todo cambie; por tanto es tan importante nuevas estrategias.

Supongamos que un hotel ofrece una ¨GANGA¨ de poder comprar una habitación en este momento a la mitad de precio. Estamos hablando de un hotel que posiblemente tenga sus operaciones cerradas y que no haya tenido ingreso alguno en el último mes. Al vender esta ganga el hotel recupera un poco del porcentaje que pierde mensualmente y a lo mejor pueda ayudarse a no tener que sacrificar a ningún colaborador. Ahora bien; el cliente por el otro lado; posiblemente no esté pagando esta ganga de un dinero que le sobre sino más bien de su ahorro de vacaciones; solo que ahora tiene un 50% adicional que podría invertir en tours, gastronomía y por qué no hasta en extender la estadía un poco más. Las opciones son infinitas y el apoyo el MUCHO. 

Vale la pena valorar las opciones que  brinda el mercado a sabiendas que está apoyando a reconstruir el motor principal de la economía de este país. Es posible que se sorprenda con los resultados.

Post a Comment